El peligro de utilizar la ortodoncia invisible que se vende en Internet

Como bien sabemos, la ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara, y con ello, mejorar la estética facial.

Actualmente, la obsesión de la perfección está notablemente marcada en la sociedad. Ahora la ortodoncia parece implantarse más por una moda que por una necesidad, porque ahora verse físicamente perfecto es una ideología muy extendida en los tiempo que corren.

La aparición de la ortodoncia invisible ha sido una revolución y un gran avance en el sector, pero… ¿qué es la ortodoncia invisible? Pues bien, se trata de la colocación de alienadores transparentes y removibles para realizar un movimiento determinado de los dientes. Dichos alienadores están hechos a medida para cada paciente y son cambiados cada dos semanas aproximadamente, con el objetivo de que se vayan realizando una serie de pequeños movimientos en las piezas dentales hasta llegar al resultado final, unos dientes correctamente alineados, una buena mordida y una perfecta sonrisa.

Al ser tan alta la demanda de este tratamiento, desde hace un tiempo, han surgido empresas que comercializan por Internet estos alienadores invisibles sin ningún control por parte de odontólogos profesionales. El bajo precio del tratamiento y los anuncios en redes sociales, llaman la atención de los internautas y se lanzan a consumir este tipo de productos sin conocer las consecuencias reales que pueden sufrir en el futuro.

Lamentablemente, ya son miles de personas las afectadas y los profesionales del sector, empiezan a recibir pacientes con trastornos bucodentales causados por estos alienadores “milagrosos” con nefastas consecuencias: malposición, diastema, problemas de mordida y de habla, pérdida de piezas dentales y dolores de cabeza entre otros.

En la mayoría de los casos, la solución es muy compleja, llegando incluso a no poder solucionarse cuando la afección es muy grave.

No te dejes llevar y evita estos graves trastornos de salud acudiendo a un profesional colegiado. Recuerda que en ocasiones lo barato, sale caro, y si quieres tener una buena salud bucodental, acude a tu dentista de confianza. 

Ortodoncia invisible en Burgos

En Clínica Dental DRuiz somos profesionales colegiados y realizamos tratamientos de ortodoncia con todas las garantías.

Y si además quieres que te asesoremos sobre la ortodoncia invisible, ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de atenderte! 

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.