A todo el mundo nos gusta tener una bonita sonrisa, porque es el rasgo que, sin duda, nos caracteriza.
El color de dientes viene en gran medida determinado por la genética, al igual que el color de pelo por ejemplo. Pero si es cierto que con buenas prácticas o los tratamientos dentales profesionales, podemos conseguir unos dientes un poco más blancos.
En Clínica Dental Druiz, te damos unos consejos para que consigas una sonrisa blanca y brillante.
-
Cuida tu higiene bucodental
Tanto la limpieza bucal diaria como las limpiezas bucales profesionales periódicas, ayudan a la eliminación de suciedad provocada por la formación de placa y sarro en nuestros dientes. De esta manera, tener una buena limpieza bucal, tendrá un papel fundamental para que nuestros dientes siempre se mantengan limpios y blancos.
-
Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses
Conseguir una buena higiene bucodental depende de varios factores, pero el estado óptimo de los instrumentos dentales, junto con una buena técnica de cepillado, será primordial para conseguirlo.
El cepillo de dientes es un instrumento reutilizable que nos ayuda con la higiene oral, pero es vital cambiarlo cada tres meses. Esto es debido a que la calidad de las cerdas del cepillo se deterioran y pierde la efectividad de limpieza diaria, contando además que acumula multitud de bacterias que trasladas a tu boca constantemente.
Además, no debes olvidarte de tus instrumentos de limpieza bucodental desechables como la seda dental o los cepillos interdentales, ¡son esenciales para la prevención de caries!
-
¡Ten cuidado con los alimentos y bebidas que manchan tus dientes!
Hay alimentos y bebidas que, por su composición, pueden manchar los dientes si los consumimos diariamente y en exceso. Se trata de: el té, el café, el vino, el vinagre de módena, las bebidas energéticas, los refrescos carbonatados, las frutas y verduras con colores intensos y algunas salsas como el ketchup y la salsa de soja.
-
Di adiós al tabaco
El tabaco aparte de ser una sustancia dañina para la salud, en muchos aspectos también perjudica notablemente nuestra boca.
La nicotina del tabaco oscurece el esmalte, lo amarillenta y favorece la aparición de manchas oscuras con el paso del tiempo.
Además, el abuso en el consumo de tabaco puede ocasionar otros muchos problemas de salud dental como enfermedades graves en encías y pérdida de dientes.
-
Consume alimentos que ayudan con el blanco de tus dientes
Hay ciertos alimentos, que por su composición, ayudan a que tus dientes luzcan más blancos. Las frutas y verduras como manzanas, fresas, peras, brócoli, coliflor, pepino, espinacas y zanahorias, nos ayudan a mantener una boca limpia, sana y blanca.
Algunos lácteos como la leche, el queso y los yogures contribuyen a una mayor segregación de saliva. Además, su aporte de calcio, ayudará a mantener los minerales de nuestros dientes consiguiendo el fortalecimiento de toda su estructura.
Pon en práctica estos sencillos consejos y verás cómo tus dientes lucen más blancos y radiantes, pero si quieres más información y asesoramiento, en nuestra clínica dental ponemos a tu disposición multitud de tratamientos profesionales para que muestres siempre la mejor de tus sonrisas.
¡No te lo pienses, pide tu cita ya y deja tu boca en manos de los mejores profesionales!
Solicita Información
Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.
También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.
Solicita Información
Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.
También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.