regeneracion-osea-dental-clinica-druiz-burgos

Regeneración ósea dental

La pérdida de hueso es una consecuencia muy común del paciente cuando este ha perdido las piezas. Esta pérdida ósea puede ser causa también de la enfermedad periodontal, la comúnmente conocida como enfermedad de las encías o «piorrea´´.

No solo afecta a la estética de la sonrisa, sino que puede poner en peligro la estabilidad de las piezas.

Cuando se da esta condición a la hora de necesitar implantes dentales es necesario regenerar el hueso perdido para que este pueda colocarse adecuadamente.

¿Qué es un injerto óseo?

Llamamos injerto de hueso a una técnica quirúrgica realizada en la clínica dental para aumentar la cantidad de hueso necesaria, y que ha sido perdida, para conseguir colocar un implante adecuadamente.

Se trata de una intervención que se puede llevar a cabo mediante diferentes vías, según la necesidad de cada caso.

regeneracion-injerto-oseo-clinica-burgos-druiz

¿Por qué se produce la pérdida de hueso?

Aunque la principal razón por la que se produce la pérdida de hueso es la falta de dientes, hay otros factores que también dan lugar a este problema.

Enfermedad periodontal avanzada – La periodontitis lleva a la pérdida de encía y hueso de soporte de los dientes que van quedando descarnados hasta que se empieza a mover y caen originando una atrofia maxilar.

La diabetes o la osteoporosis – Son patologías que hacen que la persona tenga una mayor propensión a sufrir la disminución de hueso maxilar.

Las dentaduras postizas – Las dentaduras de quita y pon suponen también un factor de riesgo por traumatizar un hueso que además no trabaja y acaba por desaparecer.

También si se producen extracciones dentales agresivas o bruscas y cirugías oncológicas.

Técnicas de regeneración ósea

La regeneración ósea  puede realizarse a través de diferentes vías, según las necesidades del paciente.

Puede ser necesario regenerar el hueso por inexistencia de altura, anchura o por que se den los dos factores. Para ello existen una amplia variedad de biomateriales como el hueso artificial de múltiple origen y composición.

Si la regeneración ósea es severa se utiliza hueso propio del paciente que puede ser combinado con hueso artificial. Se utilizan otro tipo de técnicas como los factores de crecimiento provenientes del plasma de la sangre del paciente.

En el caso de nuestro centro utilizamos una técnica avanzada denominada l-prf. Consiste en usar la fibrina y los leucocitos de la sangre del paciente mejorando altamente los procesos de regeneración ósea.

Por lo tanto la regeneración ósea siempre va a llevar implícita el uso de materiales como sustitutivos óseos, membranas para contener el mismo y la combinación de hueso o no del propio paciente y de factores de crecimiento en caso de que fuese un procedimiento más complejo y fuese necesario.

Posibles complicaciones derivadas del injerto óseo

Este procedimiento conlleva una cirugía, en la cual existen diferentes factores determinantes que pueden hacer fallar el tratamiento.

Este tipo de técnicas son complejas y deben ser llevadas a cabo por Odontólogos especialistas en Cirugía oral con dilatada experiencia.

Antes de toda la cirugía, el profesional odontólogo te explicará en qué consiste el proceso y cuáles son las indicaciones que tienes que llevar a cabo y con ellas, las posibles complicaciones del tratamiento. Algunas de ellas son:

  • Lesión en el nervio o raíz de los dientes adyacentes.
  • Lesión de los músculos cercanos.
  • Pequeñas fisuras en el hueso generado al colocar el implante.

El injerto de hueso, en cualquiera de sus formas, se realiza bajo el efecto de la anestesia local.

Expertos en regeneración ósea en Burgos

En la Clínica DRuiz, esta cirugía la llevan a cabo profesionales que se dedican a su especialidad en exclusiva. El hecho de que realicen este tipo de procedimientos con mucha frecuencia aumenta su precisión.

Si tienes cualquier duda o quieres saber si precisas de un injerto de hueso, ven a nuestra clínica pidiendo cita online o escribiéndonos a info@clinicadruiz.com

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.