Revisión dental y su importancia

Entendemos por revisión dental a las visitas periódicas al dentista en el que se examina el estado de la cavidad oral (dientes, encías y partes blandas de la boca) con el objetivo de evaluar la situación de la salud bucodental y prevenir futuras patologías (como caries, desgaste, movimiento de los dientes, coloración, etc.).

Normalmente las revisiones son anuales, aunque en ocasiones si es necesario, el dentista fijará revisiones más frecuentes.

No esperes a que duela para acudir al dentista, cuida tu salud bucodental

Normalmente las primeras fases de los problemas dentales pasan desapercibidos sin que las patologías se manifiesten. No esperes a tener molestias o dolores para acudir al dentista, ya que a veces puede ser demasiado tarde. En las revisiones periódicas el odontólogo puede evitar el desarrollo de cualquier patología sin tener que recurrir a tratamientos de mayor envergadura como endodoncias, exodoncias, colocación de implantes o prótesis, etc.

Siempre es mejor prevenir que curar

Ofrece a tu boca la importancia que se merece e invierte en salud. Acude al dentista y mantén vigilado el estado de tus dientes y encías. Además evitarás molestias, dolores o trastornos y te ahorrarás los costes y los efectos secundarios de tratamientos más complejos a los que te tendrás que someter para subsanar las enfermedades diagnosticadas en un estado más avanzado.

Pero, ¿qué me van a hacer en la revisión?

  • Explorar dientes, encías y otras partes blandas de la boca.
  • Comprobar la cantidad de placa que presentan mis dientes.
  • Identificar caries dentales (si las hubiera).
  • Realizar una radiografía para poder detectar caries interdentales u otros problemas que no se pueden apreciar a simple vista.
  • Recibir asesoramiento sobre higiene bucodental.
  • Realizar una limpieza bucodental si fuera necesario.
  • Poner tratamiento si hubiera alguna anomalía y tener en control la salud bucodental de nuevo.

Conciénciate y cuida tu salud bucodental

Una completa revisión dental tiene gran importancia para el mantenimiento de una correcta salud oral. Además de acudir a tu clínica dental de confianza, es importante mantener una buena higiene dental diaria, tener unos buenos hábitos de vida y llevar una alimentación equilibrada.

Además las revisiones dentales también son beneficiosas para los más pequeños, ya que permite controlar el crecimiento, la evolución de los dientes y las primeras caries que se desarrollan en edades tempranas.

Rompe con el miedo de acudir al dentista

En la Clínica Dental DRuiz somos conscientes de la dificultad para muchos pacientes a la hora de acudir al dentista y sentarse en el sillón. Por ello, tenemos una sensibilidad y una psicología especial y sabemos tratar al paciente en estas condiciones. Somos capaces de transmitir tranquilidad, y sobre todo, una gran confianza que disminuya este tipo de fobias.

De la misma manera, contamos con un servicio muy importante: la sedación consciente, en la que tendrás una experiencia agradable, sin dolor.

Te garantizamos que con nosotros perderás tu miedo, te enseñaremos a superarlo y seremos capaces de que cada vez que te atendamos, tendrás una actitud tranquila y confiada.

 

Desde nuestra Clínica Dental en Burgos, nos preocupamos de que todos nuestros pacientes tengan una salud oral óptima. Contamos con un equipo de profesionales especializados y mucha experiencia en el sector. Además nuestra continua formación hace que mejoremos día a día y demos un servicio excepcional.

Recuerda que todas las revisiones son totalmente gratuitas, porque tu salud es nuestra prioridad. ¡Pide cita y ven a conocernos!

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.